Menú

Stadia, la plataforma de streaming para videojuegos de Google

Google ha aprovechado su paso por la Game Developers, y su CEO, Sundar Pichai, ha anunciado que el servicio de streaming de videojuegos se llamará ‘Stadia‘.

Esta plataforma toma como base los avances realizados con Project Stream, el servicio de streaming de videojuegos en la nube que en los últimos meses ha atravesado un período de pruebas en colaboración con usuarios de Estados Unidos. Durante la conferencia, el propio Sundar Pichai se ha referido a Google Stadia como una plataforma de juegos para todo el mundo, que facilitará el trabajo tanto a jugadores, como a desarrolladores y a aquellos cuya intención es simplemente disfrutar de las partidas del resto de personas de todo el mundo.

El nuevo servicio está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del ordenador, el teléfono o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast de la compañía, y da acceso al usuario a multitud de videojuegos distintos sin necesidad de poseerlos, ya sea física o virtualmente.

Con la llegada de Stadia, Google pretende revolucionar por completo el panorama de los videojuegos online. Una de las principales ventajas de este servicio es la instantaneidad a la hora de ejecutar juegos. Cada vez que un juego se encuentre disponible –por ejemplo al ver un vídeo en YouTube relacionado con ese juego–, aparecerá un botón de “Jugar” en su parte inferior, y el usuario tendrá la posibilidad de acceder al juego de manera instantánea, sin descargas ni instalaciones de ningún tipo. Del navegador al juego, en solo 5 segundos.


El Stadia Controller

Su diseño es muy similar al del DualShock, con un par de sticks, un D-pad, los clásicos botones de los controles convencionales.
El mando cuenta con un botón destinado a invocar al Asistente de Google, y llevar así a cabo diversas acciones aprovechando las capacidades de IA de Assistant. Dado que Stadia Controller cuenta con conectividad Wi-Fi, Google asegura que incluso el Google Chromecast se podrá convertir en una consola gracias a este mando y Stadia.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1386 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers