Menú

SONY anuncia que PS5 saldrá a finales de 2020

Hace algunos meses Sony sorprendió a todos confirmando los primeros datos de PS5, ahora ha dado un nuevo paso adelante al establecer la fecha de lanzamiento previsto para esta nueva generación, que se pondrá a la venta a finales del próximo año 2020 . Además la marca ha aprovechado para esclarecer algo sobre lo que había serias dudas, el nombre de la máquina. Aunque todo hacía pensar que PlayStation 5 o PS5, de forma abreviada, sería el nombre de la consola, llamaba la atención que no usaron este nombre antes para referirse a la consola.

Una de las principales fortalezas de la máquina será, a parte de su disco duro SSD, ofrecer soporte para la tecnología ray-tracing. “Por supuesto, hay aceleración ray-tracing en el hardware de la tarjeta gráfica de la consola”, confirmó Mark Cerny en una entrevista con el portal Wired, queriendo así zanjar las dudas que pudieran quedar al respecto.

En PS5 la instalación de los videojuegos será obligatoria, aunque hay algún cambio en la forma de tratarlos. “En lugar de utilizarlos como si fueran grandes bloques de datos, lo que hacemos con la nueva máquina es ofrecer acceso a los datos de una forma más fina y detallada”, continuó el diseñador de la consola.

En cuanto al mando, el DualShock 5, también hay algunas novedades interesantes. Por ejemplo, se asegura que habrá un haptic feedback para reemplazar la tradicional tecnología de vibración. Se trata de sentir una serie de sensaciones de respuesta mucho más claras y variadas. Por ejemplo: chocar con una pared en un juego de conducción transmitirá algo totalmente distinto a hacer una entrada en un juego de fútbol o disparar en un shooter.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1377 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers