Menú

Microsoft Presenta de manera oficial Game Mode.

Cuando se presentó la Creators Update el pasado 26 de octubre, Terry Myerson anunciaba que uno de los pilares de la gran actualización de Windows 10 serían los jugadores. Pensando en este tipo de usuarios, Microsoft introducirá nuevas características al sistema operativo, como la integración con la red de streaming Beam o el Game Mode. Parece que esta semana los Insiders podrán comenzar a probarlas con la Build 15019.


¿En qué consiste Game Mode?

Game Mode se centrará en dedicar la CPU y la GPU únicamente para procesos de los videojuegos. Así, cuando activemos Game Mode en nuestros PC, evitaremos que el sistema le “robe” recursos a procesos relacionados con los videojuegos que estemos ejecutando, para conseguir un mejor rendimiento y velocidad de fotograma por segundo. En teoría, gracias a éste modo, veremos menos caídas de frames durante escenas que requieran de un uso de hardware intensivo. El concepto de Game Mode ya está disponible en Xbox One, para dar acceso prioritario a los videojuegos sobre los recursos del sistema.

Game-Mode-build-15007

Para habilitar Game Mode solo tendremos que activarlo desde la barra de juegos de Xbox, a la que accedemos usando la combinación de teclas Windows + G en Windows 10. Game Mode permanecerá activado en aquellos videojuegos que lo hayamos habilitado siempre que no lo deshabilitemos, aunque cerremos el juego o apaguemos el equipo.

Xbox-section

Según comentan desde Windows Central, Game Mode beneficiará más a los juegos que descargemos desde la tienda (UWP) más que a los juegos Win32, como pueden ser los descargados desde Steam. Ésto se debe a que los juegos UWP están más estandarizados que los Win32, y por ello, Microsoft puede optimizar mejor ésta función. Microsoft está trabajando con Intel, AMD y Nvidia para optimizar Game Mode en la mayor cantidad de configuraciones de hardware posibles.

Ésta característica vendrá habilitada por defecto en algunos videojuegos que se han utilizado probarla de manera exhaustiva. Por tanto, juegos como Forza Horizon 3, que son de la casa, vendrán con Game Mode predeterminado. Una situación detallada por Microsoft donde querríamos deshabilitar Game Mode, sería, por ejemplo, disfrutar de Diablo 3 en primer plano mientras renderizas a alta velocidad en Adobe Lightroom en segundo plano. Es por ello que Microsoft dará la opción de deshabilitar Game Mode manualmente a aquellas plataformas capaces de resolver una multitarea intensiva.


Aprovecha tu hardware cuando jugues

Game Mode no es tan intrusivo como parece. Aunque lo tengamos habilitado, seguiremos teniendo notificaciones, y otros procesos importantes del sistema seguirán funcionando, además de Cortana. Microsoft sigue probando Game Mode, para ver exactamente cuál es la repercusión sobre el sistema una vez esté habilitado. Aclarar que, si minimizas un videojuego que estabas ejecutando con Game Mode para cambiar de tarea, automáticamente tendrás acceso a todo tu hardware, hasta que tengas de nuevo el juego en primer plano.


Streaming en Beam integrado en Windows 10

Beam-streaming

Una de las características más esperadas por los jugadores es la integración de Beam con Windows 10 y Xbox One. En equipos con el sistema operativo, la característica estará accesible desde la barra de juego pulsando Windows + G, y con una única pulsación de botón con el mando en Xbox One. Además, Beam emitirá con una latencia muy reducida entre la emisión y el chat gracias a FTL, que llega activado por defecto.

Fuente: microsoftinsider.es

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1357 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers