Menú

HEMOS JUGADO DARK SOULS 3 Y ESTE ES NUESTRO ANÁLISIS

Antes de seguir con esta reseña, les recomiendo buscar una hoguera, gastar sus almas y prepararse para lo que viene, porque los huecos, los dragones y los seres infernales han regresado con el último título de la saga “Souls“.

Sin título1

Para empezar con este análisis, es necesario que les cuente que soy un gran fan de la saga y soy un gamer de la vieja escuela que cree firmemente que los juegos además de diversión, deben aportar algo de reto e inteligencia en cada partida y esta nueva entrega de la saga es eso y mucho mas.

Dark Souls en si mismo ya es un género de videojuegos, un género marcado por la alta dificultad en sus enemigos, la exploración de extensos niveles y una historia bastante oscura y decadente, lo que lo hace un juego muy particular y que muchos otros ya tratan de imitar, no obstante, la saga Souls sigue estando en la cima de los videojuegos de culto y eso es algo que la gente de From Software ha sabido cuidar a lo largo de estos años, trayendo con cada entrega, mejoras y adiciones que hacen de cada nueva experiencia, un momento memorable.

Sin título2

HIJO DE SU $#%@

Como les venía contando, Dark Souls es reconocido por su gran nivel de dificultad, no solo con los jefes finales sino porque este juego está diseñado para que mueras, así de simple, debes morir y morir muchas veces para poder avanzar en la historia del juego. Es imposible decir que vas a pasar el juego sin morir, en cada pasillo, cada esquina, cada camino tiene una trampa, a veces son enemigos ocultos que te apuñalan por la espalda, o es el piso que se quiebra y te caes al vacío o simplemente no calculas tus ataques y haces que el mundo explote a tu alrededor acabando hasta con tu propia vida, en cualquier caso, en Dark Souls siempre vas a morir y en esta tercera entrega no iba a ser la excepción ya que el juego sigue plagado de enemigos, niveles oscuros y trampas, en lo personal me parece que es mucho mas difícil que la segunda entrega y le falta poco para superar a la primera, aunque ya varios usuarios pidieron que les fuera aumentada la dificultad del juego, cosa que me parece un tanto absurda.

Además de morir constantemente, maldecir y querer lanzar el mando contra la pantalla son las cosas mas comunes en el juego, por lo que siempre recomiendo antes de armar tu personaje, ármate tu de paciencia y mucha calma ya que el juego exige mucha atención y mucho de las dos virtudes mencionadas. Dark Souls 3 regresa con un nivel de exigencia alto y esto es algo que me ha gustado mucho ya que no se trata solo de ir venciendo enemigos y lanzando golpes como si estuvieses en medio de un concierto de Hard Core, por lo que si quieres salir bien librado deberás tranquilizarte y aprender como luchar contra cada enemigo y si, repetir mucho cada enfrentamiento y cada zona hasta que memorices todo.

LA BELLEZA DE LA RUINA

Otra de las cosas que mas me gusta de esta entrega es que han sabido llevar la belleza de la ruina a su máxima expresión, cada escenario, cada habitación, cada objeto dentro del juego esta muy bien diseñado y aunque la historia del juego se desarrolla en un mundo decadente y destruido, todo se convierte en un espectáculo de belleza gráfica y aunque Dark Souls nunca ha sido reconocido por su potencia gráfica, esta entrega trae ciertas mejorías en el apartado gráfico que lo hacen un disfrute para los ojos. Lastimosamente todo no puede ser perfecto ya que el juego tiene un problema gráfico, sobretodo en la versión de pc donde no importan en que calidad gráfica lo pongas, tanto en bajo, como medio y alto, todo se ve igual, no parece haber un cambio notorio entre los niveles de calidad gráfica, además se presentan caídas de frames que aunque no llega a estar por debajo de los (24FPS en mi caso) si está por debajo de los 60FPS prometidos por From Software llegando a un máximo de 42FPS en el mejor de los casos. Tal vez en este sea un nuevo “ataque” de las compañías dueñas de las consolas quienes piden bloquear estos FPS en los juegos de PC para que sus versiones no sigan estando por debajo del supuesto standar impuesto por las consolas actuales, o tal vez el parche del Day One Edition corrija esto.

EL RETORNO DEL VERDADERO SEÑOR DE LA CENIZA

Hidetaka MiyazakiCon preocupación vimos como el sr Hidetaka Miyazaki se retiró de la dirección de Dark Souls 2 para dedicarse a dirigir Bloodborne y aunque no puedo decir que la segunda entrega es mala, si puedo asegurar que la falta del sr Miyazaki se vio reflejada tanto en la historia como en la dificultad de esta entrega por lo que muchos esperaban el regreso del creador para volver a las raíces de la saga, raíces muy oscuras, duras y llenas de dolor!

Así es, el verdadero señor de la ceniza, el sr Miyazaki a tomado las riendas de Dark Souls 3 y esta entrega va a ser un retorno a lo básico, a esos niveles con gran dificultad y a esa historia tan extraña y tan absorbente que nos gustó de la primer entrega… aunque con ciertas mejoras y ciertos cambios. Luego de su paso por la dirección de Bloodborne, Miyazaki trajo algunas ideas que mejoraron el juego, entre ellas quitar esa molesta penalización a la barra de vitalidad que te quitaba un porcentaje pequeño de la barra cada que morías de Dark Souls 2, mejoró notablemente la movilidad del personaje dándole mejores ataques y mejor capacidad al momento de esquivar de sortear obstáculos y de hacer combos, obvio, los enemigos son mas ágiles y mas veloces, lo que hace el combate mas equilibrado.

Sin título8

Otra mejora fue la nivelación de las estadísticas de cada personaje, ahora vemos como desde el principio del juego los personajes tienen un mejor avance en sus habilidades y en especial vemos como la vitalidad ha tenido una mejora ya que con cada punto obtenido la barra de vida crece considerablemente, lo mismo sucede con el maná o como sea que se llama esa barra azul y la stamina. La creación de personajes sigue igual que en las anteriores versiones, aunque le agregaron un par de mejoras, como el bello facial, los tatuajes y esas cosas que aunque son particulares, no son suficientes para lograr un personaje medianamente bonito en Dark Souls 3.

Son 8 las clases de las que podrás elegir para tu personaje, entre ellas 3 nuevas, el Asesino, el Heraldo Blanco y el Mercenario.

Las clases de personaje presentes en el juego son las siguientes:

·         Caballero

·         Mercenario

·         Guerrero

·         Heraldo Blanco

·         Ladrón

·         Asesino

·         Clérigo

·         Marginado

UNA HISTORIA CON VIEJOS CONOCIDOS

No es un secreto que la historia de Dark Souls es un poco extraña, es mas, no conozco quien sea capaz de seguirla y unir toda la saga, pero eso no está mal, cada entrega esta llena de oscuridad, de dolor, de desolación aunque la mayor parte del tiempo estemos mas confundidos por los vacíos de la historia y la extraña forma de sus personajes al contarla, es algo que nos gusta y queremos de la saga. Para esta entrega regresan viejos conocidos y aunque no es necesario haber jugado todos los anteriores, si se hace muy valioso saber un poco de la historia ya que en esta tercera parte se hace mención de algunos personajes, eventos, lugares y “cosas” de los anteriores juegos.

Uno de esos lugares mencionados es el reconocido “Enlace de Fuego” donde debemos acudir cada que queramos subir nuestro nivel, reparar o mejorar un arma, buscar hechizos y objetos, es este el lugar donde vendrán todos esos NPCs que hallemos a lo largo del juego y que se alojarán aquí para brindarnos ayuda.

Otros guiños a la saga se hacen presentes con personajes tan conocidos como Andre, el herrero que tanto nos ayudó en la segunda parte de Dark Souls y los árboles gigantes que nos dejaban sus semillas. Pero sin spoilearles mas, les cuento que hay mucha de la historia resumida en esta nueva entrega.

De las anteriores entregas se mantiene su peculiar modo multiplayer donde seremos invadidos por otros jugadores que querrán acabar con la diversión antes lo antes posible, otra de las cosas que se connservan es la posibilidad de invocar personajes que nos ayuden a vencer un enemigo o a simplemente limpiar el camino en un nivel muy complejo. No les voy a hablar de la forma de juego, ni de como usar los items ni mucho menos de como subir estadísticas ya que esto no es una guía, solo les digo que si han podido jugar alguno de los anteriores Souls o el mismo Bloodborne, se van a familiarizar rápido con el modo de juego y las características del juego.

En pocas palabra, estamos ante uno de los mejores juegos para este 2016, un juego que ha respetado sus inicios y que trajo de vuelta a su creador. No exagero al decirles que es lo mejor que he jugado este 2016 y la tercera entrega cierra como debe ser la trilogía. Un enorme aplauso a From Software y a Miyazaki por la gran labor.

Versión analizada: PC

BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. anunció la fecha de lanzamiento de DARK SOULSIII, el cual estará disponible el 12 de abril de 2016 en Latinoamérica, en simultáneo con el resto del continente, en las plataformas PlayStation®4, Xbox One®, y PC via STEAM®.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos