Menú

Free Sync 2, la imagen perfecta para gamers.

Ha dado inicio el CES 2017, el evento mas importante de la tecnología a nivel internacional y una de las primeras noticias nos llega con AMD y el anuncio de su nueva tecnología para monitores gamer.

Desde su introducción hace dos años, FreeSync cuenta con mas de 120 pantallas compatibles con esta tecnología, pero ahora y con el lanzamiento de su arquitectura de GPU de próxima generación con el nombre en código Vega, AMD está listo para liberar FreeSync 2 al el mundo, con el objetivo de mejorar la calidad de píxeles y resolver algunos problemas con los productos de primera generación.

Free Sync 2, es una tecnología diseñada para entregar la imagen perfecta a los gamers, mejorando la calidad de imagen y adaptándose a las nuevas exigencias del mercado, como 4K y HDR.

FreeSync-2-presentation-04

Uno de los problemas mas grandes asociados con FreeSync y su amplia gama de pantallas compatibles, es que la experiencia no siempre es ideal o similar en todos los productos. Las pantallas admiten diferentes tipos de velocidad de actualización máxima y mínima y ​​algunos soportan una compensación de framerate baja, mientras que otros no. Con algunas pantallas de FreeSync cuando el framerate cae por debajo de la tasa de actualización mínima soportada por la pantalla, las animaciones pueden volverse agresivas y erráticas. LFC puede ayudar a resolver eso. LFC se activa automáticamente con FreeSync, pero sólo cuando el monitor FreeSync que se utiliza tiene una actualización máxima que es mayor o igual a 2,5 veces la frecuencia de actualización mínima.

FreeSync-2-presentation-04 (1)

Con FreeSync 2, AMD y Radeon Technologies tienen como misión reducir la latencia, mejorar la calidad de los píxeles ofreciendo soporte HDR y aprovechando mejor las capacidades de salida de cada pantalla individual y aumentar la experiencia requiriendo soporte para compensación de framerates bajos en pantallas FreeSync 2 certificadas. FreeSync también tiene soporte para modo “ventanta sin bordes” en pantalla completa.

FreeSync-2-presentation-12

Los monitores actuales se construyen principalmente alrededor del espacio de color sRGB, lo que limita la riqueza y la vitalidad de la escena. Los colores parecen aburridos y los detalles se pierden en las sombras y los reflejos.  FreeSync 2 aborda este problema de una manera interesante. Una pantalla compatible con FreeSync 2 proporcionará un motor de juego compatible con las características nativas del monitor que se adjunta, y el juego ajustará su mapeado de tonos a las capacidades nativas de dicha pantalla. Además, FreeSync 2 también está diseñado para mejorar la experiencia del usuario, al permitir un cambio de modo automático al modo de mayor fidelidad. Cuando se inicia un juego habilitado para FreeSync 2, cambiará automáticamente el modo del monitor, para utilizar las funciones de brillo, contraste y espacio de color del monitor, y volverá a cambiar automáticamente al cambiar a Windows u otra aplicación para preservar la precisión del color. AMD afirma que es típico que las pantallas FreeSync 2 ofrezcan el doble de brillo y colores perceptibles de sRGB, al tiempo que ofrecen una mejor experiencia plug and play.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1151 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers