Menú

ESTO FUE MONTERREY GAMERS 2016

Un fin de semana lleno de gamers, videojuegos y mucha diversión, así fue este

Monterrey Gamers 2016 Edición Amateur.

Este es el evento mas importante de la cultura gamer que se realiza en la ciudad de Medellín y en esta versión, nos dedicamos a generar experiencias no solo a los jugadores mas aficionados, sino también a aquellos espectadores que se pasaron por el centro comercial a curiosear sobre el evento.

A esta edición la denominamos “Amateur”, porque pretendimos invitar a muchos gamers novatos, gamers que tal vez nunca habían participado en algún torneo o que nunca habían enfrentado contrincantes frente a un público o participado por algún premio, todo esto con el fin de promover el espíritu competitivo entre los amantes a los video juegos y generar espacios de sano esparcimiento entre los jóvenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Torneos

Fueron tres las arenas en las que nos concentramos para realizar torneos entre las personas inscritas y en cada arena tuvimos juegos que se destacaron por su popularidad y aceptación entre los participantes.

Arena Consolas: Este espacio estuvo dedicado a las consolas de sobremesa que lideran el mercado de ventas a nivel mundial y con estas realizamos los torneos de los juegos mas populares a la fecha, entre estos FIFA 16, Call of Duty: Black OPS 3, Halo 5: Guardians, PES 16 y Gears of War UE entre otros.

DSC_2639

Arena Pc Gamer: Aquí se dieron cita los fanáticos a los juegos de computadora, estos juegos son exclusivos para pc y por eso marcan la diferencia con las demás arenas, entre estos tuvimos a League of Legends, DOTA 2 y Counter Strike: Global Offensive. Estos juegos tienen una alta aceptación en el publico debido a su alto nivel competitivo y a su gran fanaticada.

15

Arena Smash: No podíamos dejar de lado a la Gran N y sus dos consolas actuales, por eso le dimos igual importancia y trascendencia a esta zona y fue una de las mas movidas y de las mas divertidas en todo el evento. Con la consola de sobremesa Wii U jugamos Super Smash Bros en un torneo 1 vs 1, Mario Kart 8 y bailamos al ritmo de Just Dance, también tuvimos a varios entusiastas de la consola portátil 3DS, con la cual ofrecimos el ya reconocido Street Pass a los asistentes.

Ademas de las zonas dedicadas a los torneos, tuvimos espacios donde los visitantes podían jugar, interactuar y pasar un rato agradable mientras compartían con sus amigos. Estas zonas eran el eje central del evento, muy por encima de los torneos ya que en ellas podían divertirse los mas de 2.500 asistentes al evento sin necesidad de una inscripción previa o un pago por esto.

Zona Retro

Nos evocaba recuerdos de infancia, esos días donde solo importaba comer, jugar y dormir. Esta zona estuvo acompañada de consolas que iban desde la clásica NES de 1985, la Sega Genesis de 1990, la famosa y querida PlayStation de 1995 y el Dreamcast de 1999. Todos disfrutamos unas partidas en estas consolas, desde los mas chicos, hasta los mas grandes y nostálgicos.

Zona Indie

Por primera vez en este evento se le dio un espacio y reconocimiento a los desarrolladores independientes, por eso creamos la zona indie donde tres empresas de jóvenes entusiastas y emprendedores nos mostraron sus creaciones, Amazing Souls nos presento su juego Warrior Rush, Slashwave Interactive nos mostró un juego de calabozos llamado Ananias y por ultimo nos visitaron desde la ciudad de Bogota los amigos de Ecotroopers quienes nos mostraron un juego diseñado para enseñarle a los mas pequeños a cuidar a los animales y su ecosistema.

Patners

Las marcas fueron las grandes aliadas en este evento, es por eso que les permitimos tener espacios donde pudiesen mostrar sus productos y que los asistentes pudieran sentir, probar y antojarse de cuanto periférico podían se podía ver.

El balance final de este Monterrey Gamers 2016 Edicion Amateur es exitoso, con mas de 2.000 asistente, mas de 10 torneos y 5 zonas donde la gente pudo disfrutar y pasar un buen rato con gente que ama y disfruta esto de ser gamer. Nos queda la tarea de mejorar algunos aspectos para seguir brindando experiencia que alegren la vida de nuestros seguidores y amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias al Centro Comercial Monterrey por darnos la oportunidad de realizar este evento, a las comunidades de Nintendo Medellin, PS4 Colombia, Competitive Halo Colombia, Torneos FIFA 16 PS4 Colombia, Federacion Colombiana de PES, League of Legends Colombia, CS:GO Colombia, DOTA 2 Colombia Gamers, Gears of War 3 Colombia y a todos los asistentes sin los cuales este evento no habría sido un éxito.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1151 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers