Menú

Jen-Hsun Huang CEO de Nvidia explica porque decidieron apoyar la Nintendo Switch

En una reciente entrevista hecha por VentureBeat a Jen-Hsun Huang, se le preguntó sobre los planes de la compañía y el papel de esta en la nueva consola de Nintendo y esto fué lo que dijo:

GTC 2012 Keynote - Jen-Hsun Huang

Nvidia se ha convertido en un sinónimo de innovación y alta tecnología, es una empresa emblemática sobretodo para los gamers quienes cada vez exigen mas y mejores gráficas, pero en este caso particular, el señor Huang, habló sobre el futuro de la compañía y su papel en el desarrollo de la Switch.

Huang dice que en la actual generación de consolas no tuvieron participación ya que estas usaban arquitecturas a x86 y la compañía no contaba con estas, por lo que no hicieron ningún aporte.

“Siempre hemos estado en el mercado de los videojuegos. Solo que en alguna parte de ese mercado, simplemente no estábamos preparados para servirles. Yo estaba bastante abierto cuando se estaba considerando la generación actual de consolas, pero en nuestro caso, no teníamos CPUs con arquitectura a x86… Sin embargo, el otro factor es si realmente podríamos hacer una contribución o no a este mercado. Si una consola de juegos en particular no requiere nuestras habilidades especiales… entonces sería un negocio de productos básicos que no es adecuado para nosotros”. dijo Huang. Además habla de las bondades y de lo novedoso del diseño de la Switch cuando dice: “En el caso de Switch, fue un diseño tan innovador. El rendimiento es importante porque los juegos se construyen sobre un gran rendimiento, pero el factor de forma y la eficiencia energética importan increíblemente porque quieren construir algo que sea portátil y transformable. El tipo de juego que quieren crear, no se compara con nada en el mundo hasta ahora. Varios cientos de años de ingeniería entraron en la construcción de esta nueva consola, dos grandes equipos de ingeniería, que trabajaron juntos. Este el tipo de proyecto que realmente nos inspira, nos emociona. Es un clásico win-win”.

En lo que resta de la entrevista, el CEO de Nvidia, habla de sus GPU y lo arduo del trabajo cuando se trata de mejorar y llegar a nuevas tecnologías, además hace mucho énfasis en la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual que será usada no solo en el campo de la ciencia ficción sino en la vida real, en la medicina, la arquitectura y la ingeniaría.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1288 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers