Menú

ARVORE anuncia el próximo juego de la saga de Realidad Virtual Pixel Ripped, esta vez transportará a los jugadores al año 1995.

El estudio brasileño de entretenimiento inmersivo ARVOREestá feliz de anunciar que su talentoso equipo está trabajando en el juego Pixel Ripped 1995, continuación de uno de los mejores juegos de realidad virtual de 2018, el galardonado Pixel Ripped 1989

Esta vez el equipo de ARVORE deleitará a los jugadores con un viaje nostálgico inolvidable para el año 1995, una época histórica en la que las primeras generaciones de jugadores de juegos de consola estaban haciéndose adultos y los juegos estaban evolucionando desde los ambientes 2D de la era 16 bits para los espacios 3D de la era de 32 bits. Desde el comienzo del proyecto, siempre hubo una conexión muy cercana entre el equipo de desarrollo del Pixel Ripped y la comunidad de fans del juego, y son esos jugadores los que decidieron el futuro de la serie. Aquellos que llegaron al final del primer juego encontraron una máquina del tiempo donde podían indicar su era de los videojuegos favorita, y el equipo de ARVORE lo usó para decidir la época en la que ocurre el segundo juego: Pixel Ripped 1995.

El Cyblin Lord está de vuelta para robar la Pixel Stone, pero nuestra heroína Dot no va a dejar que esto suceda. Por eso la creadora de la serie Pixel Ripped, la directora creativa de ARVORE Ana Ribeiro está de vuelta liderando el equipo de desarrollo de Pixel Ripped 1995. Ana y su equipo están totalmente comprometidos a crear otro proyecto increíble desde el corazón exclusivamente para Realidad Virtual. Los jugadores de las principales plataformas de VR van a poder vivir una experiencia mágica que les dejará asombrados con el innovador uso de las mecánicas clásicas, las referencias a la cultura del videojuego, muchos secretos y, por supuesto, todo el desafío de los clásicos de los años 90.
 

“Gracias al éxito de la primera parte podemos dedicar más recursos y tenemos mucha más experiencia para crear una secuela que es una aventura nostálgica aún más loca e innovadora. El contexto del año 1995 también nos permite hacer referencia a grandes clásicos de los juegos que aparecieron en aquella época, lo que nos da todo un nuevo mundo para explorar,” dice Ricardo Justus, co-fundador de ARVORE.

En paralelo, el juego que dió origen a la saga, Pixel Ripped 1989, sigue ganando premios y reconocimiento en algunos de los más reconocidos festivales de arte interactivo y juegos del mundo. Recientemente ganó el premio “New Face Award” en la 22a edición del Media Arts Festival de Japón. Ana y otros miembros del equipo de ARVORE están en estos momentos en el festival en Tokio para recibir el premio, que se celebra en el Museo Nacional de la Ciencia y la Innovación (Miraikan), donde el juego se exhibirá del 1 al 16 de junio. Además, el título fue seleccionado en la conferencia SIGGRAPH 2019 que se celebrará entre el 28 de julio y el 1 de agosto en Los Ángeles, donde Ana dará una conferencia sobre su desarrollo. En el BIG Festival 2019 de São Paulo, el tercer mayor festival de juegos independientes del mundo, Pixel Ripped 1989 consiguió ayer cuatro nominaciones, incluyendo Mejor Juego, Innovación, Mejor Juego Brasileño, y Mejor Juego de Realidad Virtual.

“Allá en 2014 cuando Pixel Ripped era sólo un proyecto universitario, nunca imaginé que podría llegar tan lejos. Me siento muy agradecida por poder seguir trabajando dentro del universo de Pixel Ripped gracias a ARVORE y a todo el apoyo de los fans del juego. No puedo esperar para poder compartir con la comunidad las cosas aún más increíbles que estamos preparando para Pixel Ripped 1995,” dice Ana Ribeiro Directora Creativa de ARVORE.

Sobre Pixel Ripped 1989

Pixel Ripped 1989 es un loco homenaje multi-dimensional a los primeros días del videojuego. El jugador se embarcará en un viaje dentro del universo de un videojuego clásico que le llevará a vivir situaciones increíbles. Ambientado en la era de las consolas portátiles de 8-bit, el juego-dentro-del-juego cuenta las aventuras de Dot, el personaje principal cuya misión es evitar que el mundo sea destruido por el Cyblin Lord, un villano capaz de traspasar las barreras del universo del videojuego  para invadir el mundo real.

En el universo de realidad virtual, el jugador está en la piel de Nicola, un estudiante de segundo grado que ha sido escogido para ayudar a Dot a salvar ambas realidades de esta amenaza enfrentándose a desafíos en el mundo del juego retro en 2D, mientras sortea los obstáculos del mundo real, como su gruñona profesora, y escapa del furioso director de la escuela en su mundo 3D.  

La directora del juego, Ana Ribeiro, es una desarrolladora de Brasil que comenzó a trabajar en el juego en 2014, cuando aún estaba estudiando en Londres. El desarrollo del juego ha sido un largo viaje para ella, pero pese a eso nunca pensó en abandonar.. En 2017, Ribeiro se unió a ARVORE, empresa que acabaría invirtiendo y publicando Pixel Ripped, como directora del proyecto y desarrolladora, ella lideró al equipo de ARVORE hasta completar el juego.

El juego también ha recibido fondos de Oculus y premios de Intel, del Festival AMAZE, así como nominaciones al IndieCade y a los Proto Awards. En caso de tener éxito, existen planes para realizar futuras entregas del juego, las cuales se ambientarán en diferentes épocas de la historia de los videojuegos.

Para mas información del juego visita

PlayStation Store:
https://store.playstation.com/en-us/product/UP4906-CUSA12322_00-6663429942732996?smcid=psblog%3Ablognav%3A%3Aps-blog-blog.us.playstation.com

Oculus Store:
https://www.oculus.com/experiences/rift/415780415213995/

Steam Store:
https://store.steampowered.com/app/577530/Pixel_Ripped_1989/

http://www.pixelripped.com o Arvore.io.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1326 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers