Menú

XBOX CONTRATA BAILARINAS COLEGIALAS PARA SU FIESTA LUEGO DE LA GDC 2016

Un gran escándalo a armado la gente de Microsoft y Xbox luego de la conferencia anual de desarrolladores de juegos (GCD). Una conferencia dedicada al público femenino y que pretendía buscar entre desarrolladoras de videojuegos y apasionadas a este estilo de vida, quienes abanderaran la causa femenina dentro del mundo gamer. El escándalo se presentó luego de de esta conferencia, ya que Microsoft invitó a su público a una fiesta donde estuvo presente un par de bailarinas exóticas en traje de colegialas lo que suscitó un malestar entre muchos de los seguidores y detractores de las marcas.

Uno de los primeros en sacar este escándalo fue el editor de Tin Man Games quien subió tantos las fotos como sus comentarios de desaprobación a su cuenta de Twitter. En esta Kamina Vincent escribió:

“Me gusta bailar, me gusta hablar con los desarrolladores”. “Pero no en esta fiesta en #GDC16. Gracias por sacarme de esta fiesta, Microsoft . [ … ] Presentaré una queja formal mañana. No voy a tolerar esto. Estoy tratando de alentar a las mujeres en la industria, y esto sucede”

bandicam 2016-03-18 15-52-20-390

Luego de esto, el primero en hablar ha sido el líder de marketing de Xbox, Aaron Greenberg quien responde a un Tweet diciendo que está en desacuerdo con lo ocurrido…

Luego de esto, el lider de Xbox, Phil Specer escribió en The Verge:

En los eventos de Xbox en la GDC la semana pasada, hemos representado Xbox y Microsoft de una manera que no era compatible o que no estaba alineada con nuestros valores. Está inequívocamente mal y no será tolerado. Sé que ha decepcionado a mucha gente y estoy personalmente comprometido con el cumplimiento de los estándares más altos. Debemos asegurarnos de que la diversidad y la inclusión sean fundamentales en nuestros valores empresariales de todos los días. Lo haremos mejor en el futuro.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 980 posts
  • 37 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers