Menú

Reseña: Tales of Berseria, una venganza bien servida.

La reconocida franquicia “Tales of” nos trae para su última entrega, una historia llena de venganza, odio y muerte.

Esta es la historia de Velvet, el personaje principal de Tales of Bersería y este es nuestro análisis de este JRPG.

Muchos de los que hemos seguido los juegos de la saga “Tales of” hemos visto como estos siempre se apegan a un diseño y una forma de jugar muy parecida, pero en esta entrega, Bandai-Namco ha querido renovar la saga haciéndola mas interesante.

Cuando hablo  de “hacerla mas interesante” me refiero a que en esta ocasión, nos entregan una historia mas convincente, sin tanto cliché, sin tanto personaje bondadoso y amigable, sin una historia donde los niños buenos del pueblo acaban con la legión del mal por el poder del amor. Este es un juego oscuro con temas de muerte, odio y venganza, y que no deja de lado la eterna lucha del “bien contra el mal” que tanto ha marcado la saga.

2017-03-13 17-28-09-891

Le historia de esta entrega se centra en Velvet, un personaje que a su corta edad ha sufrido grandes pérdidas y aún lo poco que tenía, lo termina perdiendo a causa de una traición que no solo le arranca lo que mas ama, sino que la termina convirtiendo en un demonio que debe alimentarse de otros demonios para poder sobrevivir, una enorme maldición la que debe llevar nuestra protagonista.

2017-03-17 20-05-19-075

Tal vez esto no suene muy original ni novedoso, pero si que hace al personaje algo particular, ya que en inicio, Velvet se nos presenta como una niña cariñosa, amable y tierna que vela por el bienestar de su familia, o lo que queda de ella, pero con el avance del juego, esta se enfrenta a una situación que la hace cambiar drásticamente, convirtiéndola en el personaje que al final controlaremos.

Aunque la historia se centra en Velvet y su pasado, es posible unir mas personajes a nuestro viaje, cada uno con sus propias habilidades y una historia aparte, lo que hace mas interesante y divertido el juego.

Nuestra protagonista cambia su amorosa y amigable personalidad, por la de una persona odiosa, de mal carácter, seria y agresiva, lo que nos termina haciendo el viaje un poco aburrido, pero con el avance del juego, tendremos la oportunidad de vincular mas personajes a nuestra tripulación, personajes que son un opuesto a Velvet, por lo que estaremos ante conversaciones mas amigables y amenas, esto no termina cambiando la personalidad del personaje principal, pero si que ayuda mucho, sobretodo a no permitir que la historia se vuelva monótona y aburrida.

El sistema de combate de Tales of Berseria ha sufrido una serie de mejoras. En lugar de un sistema clásico como en los juegos anteriores, Berseria ha optado por crear mayor acción a las batallas, asignando habilidades importantes a los botones. Se sigue manejando el Linear Motion Battle System, solo que esta vez se trata de encadenar la mayor cantidad de combos, y la configuración y ejecución de cada uno de estos se modifica desde el menú lo que nos permite aprovechar las debilidades del enemigo en las batallas. Estos sistemas son expansivos y continúan creciendo mientras que Velvet trabaja su manera a través de su viaje.

Pero sin duda, una de las mejoras añadidas al juego que mas ha gustado, es el sistema de almas, y más concretamente el modo Break Soul. Este modo permite a Velvet liberar los vendajes que cubren su brazo y saca una mano demoniaca, permitiéndole explotar todo su poder infernal y desencadenar una enorme y potente cantidad de golpes que terminan por acabar con todo a su paso.

Una vez ejecutado el Break Soul, Velvet podrá omitir cualquier estado maligno que la afecte, básicamente este es un modo en el que nuestro personaje queda “roto” y es invulnerable e invencible, eso si, tenemos que  estar muy atentos, ya que si no tenemos enemigos que atacar y con que alimentar al demonio, nuestra propia salud empezará a disminuir rápidamente, hasta devolvernos a la forma humana con el mínimo de vida lo que nos deja vulnerables a cualquier ataque del enemigo.

2017-03-17 21-31-25-593

Usar esta habilidad no solo nos da cierta ventaja contra enemigos, sino que nos enseña el verdadero estado del personaje; Velvet, se ha convertido en un ser lleno de odio, venganza y ganas de matar no importa si esto la lleva a su propia muerte.

Algo que también ha cambiado, es la forma de recorrer el mundo de Berseria. Durante el transcurso de la historia, Velvet y sus amigos se alinean con un grupo de piratas y aquí usará sus servicios de barco.

bandicam 2017-03-17 21-38-20-660

En algunos casos podremos viajar por del mapa del mundo usando una serie de menús.

2017-03-17 21-38-12-975

Pero ni si quiera en un mundo lleno de magos, demonios y exorcistas, las cosas podrían ser perfectas y es que el juego se ha centrado tanto en la historia misma de Velvet, que parecen haber olvidado detalles como los gráficos, que aunque no puedo decir que son pésimos, si nos traslada a la época de la anterior generación de consolas (PS3, Xbox 360) y pasan por alto que tanto PS4, como Xbox One y PC pueden dar mejores acabados y texturas, eso si, en mi caso, lo he jugado en PC y se mantiene en los 60 FPS estables.

2017-03-17 21-28-45-807

Otra elemento que se le ha criticado mucho al juego, es lo monótono y repetitivo de las mazmorras, estas al final, parecen todas un “copy/paste” unas de otras, sientes que das vueltas en el mismo sitio y si a esto le sumamos que la música es un tanto aburrida, al final solo quieres pasar de largo estas tediosas cuevas y ni enfrentar a los enemigos se te antoja.

En lo personal creo que esta entrega a mejorado en aquellos aspectos que debió hacerlo y aunque es un juego entretenido, con una buena historia y una jugabilidad que termina por gustar mucho, el juego quedará opacado por los grandes lanzamientos de esta primer mitad de 2017.

Recomiendo el juego si son amantes de los JRPG, denle una oportunidad a esta nueva entrega que en lo personal me ha gustado mas que las dos anteriores que pude jugar.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español