Menú

RESEÑA. Los Caballeros del Zodíaco: Alma de Guerrero

La empresa Japonesa Bandai-Namco trae de regreso a nuestras consolas el poder y la grandeza de los más famosos y valientes guerreros del mundo del animé en un nuevo título para una de sus sagas más valiosas, nos referimos a Saint Seiya: Soldiers Souls, que para latinoamérica ha sido llamada Los Caballeros del zodiaco: Alma de soldados.

No hay animé que genere más nostalgia y cariño entre los amantes a este género que Los Caballeros del Zodiaco y en esta ocasión, la productora Japonesa ha aprovechado el lanzamiento de la nueva saga del animé (Soul of Gold) para mostrarnos este nuevo título que nos trae entre muchas cosas, mejoras gráficas, nuevos modos de juego, nuevos personajes y nuevas sagas.

Una de las características que salta a primera vista es que han valorado el apoyo de los seguidores latino americanos a la saga y nos han entregado el doblaje en español latino de cada uno de los personajes, incluyendo al narrador de la historia, y no solo eso, sino que han mantenido a la mayoría del elenco original de doblaje, por lo que es un gran regalo para los fans el oír a sus personajes favoritos explotando su cosmos mientras gritan “Meteoro de Pegaso” o una “Ejecución de Aurora” del mismísimo maestro Camus.

Debemos tener presente dos aspectos claves, el primero es que han pasado los años y que esto afecta a los actores de doblaje, algunos de estos ya no están en el elenco o como el caso particular de Jesús Barrero, se le nota cansado pero con muchas ganas de seguir interpretando al personaje que le hizo famoso, lo otro es que en algunos momentos logras ver como dichos doblajes están forzados, sobretodo en las cinemáticas donde la voz personaje sigue sonando mientras el personaje ya ha cerrado su boca o ves que la voz continúa aún cuando la cinemática ya ha terminado. Debe ser un error cometido por lo prematuro del doblaje y que ambos estudios, tanto el de desarrollo como el de doblaje no se pusieron de acuerdo en estas cosas. Pero al final, es algo que se perdona, sobretodo porque pensaron en nosotros y eso es algo, que humildemente debemos agradecer.

La música es otro aspecto que nos ha gustado mucho; en un tipo de heavy metal sinfónico que suena en cada pelea y que te permite meterte en cada batalla, haciéndola muy frenética y rápida. Aunque nos quedamos con las ganas de escuchar la música original del juego y se que en el caso de los mas “exigentes” siempre se podrá poner un silencio a la música mientras usas tu propia play list.

El modo de batalla no ha cambiado mucho con respecto a la anterior entrega (Brave Soldiersya que usa los mismos comandos y la misma funcionalidad en los mandos tanto en Play Station 3 como en Play Station 4. Se hace evidente además una mejora significativa  en la movilidad de los personajes, haciéndolos más rápidos a la hora de asestar sus devastadores y vistosos  combos. Algo que nos gustó bastante y que si es algo nuevo en la saga, es la posibilidad de incluir dentro de los combos un ataque especial o un ataque final (Big Bang) con mucha facilidad, lo que hace la pelea mas explosiva y ruidosa.

Aun se nota cierto aire de imprecisión en los ataques, pues en algunos casos, pese a la fluidez propia de los personajes y de la cámara, basta con  un ligero movimiento del contrincante para que termines dando golpes al aire y seas “Víctima de una arremetida”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los modos de juego, se mantiene el modo historia, con el plus de incluir la muy demandada saga de los Dioses Guerreros de Asgard, mostrando la importancia del  feedback y el customer service de la productora. Este añadido,  agrega más contenido, más horas de juego, mayor variedad a esta entrega, y una mayor plantilla de personajes jugables para los modos versus y online.

Dentro de los modos de juego, la mayor novedad  es el denominado Combate de Oro en el que podemos jugar usando los caballeros dorados vistiendo sus armaduras divinas tal como las podemos ver saga (Soul of Gold). Este modo de juego, nos permite ver un paralelo entre las batallas de los “Santos Dorados” y algunos de esos enfrentamientos que siempre nos imaginamos se pudieron llegar a dar.

La versión que hemos analizado fue la de Play Station 3 y aunque gráficamente no es comparable con las versiones de Play Station 4 y PC, si debemos reconocer que se ha hecho un buen trabajo en mantener la calidad y mejorar en aquellos elementos  que se podían mejorar o bien sólo pulir, tales como los detalles de las armaduras, a las cuales se  les han agregado brillo y más texturas , haciéndolas resaltar aún más  sobre el personaje y las cinemáticas que entre batallas que nos permiten recordar aquellos sucesos importantes en la historia de nuestros valientes soldados.

En resumen, el juego es, a nuestro concepto, la mejor entrega de la saga y le rinde un gran tributo a los fans del animé reviviendo momentos, batallas y diálogos memorables en este clásico de la animación Japonesa. Otro punto a favor es que puedes desbloquear todos los personajes, skins, niveles, modos de juego y hasta el sound track sin gastar un solo peso, todo usando los puntos que te dan ganando cada batalla, por lo que por ahora, no hay DLC a la vista.

ASPECTOS SOBRESALIENTES:

-Bien logrado doblaje al español latino.

-Mejoras gráficas.