Menú

Ready Player One, el regreso de Spielberg en una película para los amantes de los videojuegos en VR y los 80´s

Steven Spielberg regresa al cine con una película a la atura de su genialidad. Ready Player One está basada en una reconocida novela de Ernest Cline publicada en el año 2011 y que nos presenta un mundo en crisis, un mundo donde se ha agotado el combustible fósil y donde se vive la peor crisis económica del planeta.

567454-ready-player-one-critica-libros-gamers

Aquí es donde empieza la parte interesante, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, se ha vuelto muy popular ya que le permite a sus jugadores “escapar de esa realidad” y vivir grandes aventuras. El creador de dicho video juego, un multimillonario, ha fallecido y en un video ha dejado su testamento, “el juego tiene un easter egg, quien lo encuentre heredará su fortuna”.

Este ha sido el trailer mostrado por Warner en la San Diego Comic Con 2017; esté inicia con Wade Watts, el protagonista, narrando su triste y aburrida vida en el mundo real. Luego del anuncio del easter egg y la fortuna a quien lo encuentre, Wade Watts competirá contra miles de jugadores y deberá resolver un enigma dentro del propio videojuego para ganar dicha fortuna.

Ready Player One (2018) Tye Sheridan as Wade Owen Watts/Parzival

En la novela original, el creador del videojuego OASIS es un gran fan de la cultura de los años 80, y por lo tanto, todo el videojuego tiene referencias a esta época. El videojuego y la propia película, por ejemplo la canción del trailer es “Tom Sawyer” de Rush. El libro está repleto de referencias a canciones, películas y juegos ochenteros, incluso tenemos el DeLorean de ‘Back to the future’, a Freddy Krueger de “Nightmare on Elm Street” y hasta el Iron Giant vemos en este trailer.

La película dirigida por Steven Spielberg se basa en la novela homónima de Ernest Cline y llegará a los cines en 2018, concretamente el 30 de marzo de 2018.

 

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1018 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers