Menú

Radeon Pro SSG, la tarjeta de AMD con SSD integrado.

Esta es la AMD Radeon Pro Solid State Graphics,una tarjeta gráfica que tiene 32 GB de VRAM, y por si se le quedan cortos, incluye en su interior un SSD de 1 TB, que puede ser usado como almacenamiento o como memoria volátil. Esto permitirá que, por ejemplo, en videojuegos, los niveles se carguen antes de ser necesitados, y en el momento de necesitarlos, se pueda acceder directamente a ellos, sin ningún tiempo de carga entre medias.

Es la primera vez que nos encontramos algo así, pero AMD insiste en que es una forma de que la GPU puede gestionar con mejores garantías la realidad virtual, flujos de vídeo 8K, múltiples pantallas, o los juegos exigentes a los que nos vamos a enfrentar. Parece que el mundo del cine y la edición pueden encontrar aquí una buena herramienta.

amd-capsaicin-radeon-pro-ssg-diagram-20160726-715x402

La idea parece entendible, los ficheros a tratar son cada vez más grandes, y la memoria rápida nunca sobra, así que como complemento a los 32GB de RAM que puede llevar una Radeon, AMD le pone 1TB adicional en formato SSD.

El tener tanta memoria le permite procesar videos con grandes cantidades de datos, como vídeos en 360º en 4K, o mostrar vídeo modificado en 4K en varias pantallas a la vez. La AMD Radeon Pro SSG se venderá de momento como kit de desarrollo de 10.000 dólares, y será puesta a la venta para el mercado una vez esté más pulida, a un precio menor.

Los detalles no están demasiado claros, pero sabemos que la tarjeta está basada en la nueva arquitectura Polaris, y que se incluyen un par de conectores M.2 (PCIe 3.0). El disco SSD también puede ser usado como caché o disco de almacenamiento – detectable como una unidad más -, donde el próximo nivel del juego puede ser procesado o preparado antes de ser cargado.


La otra tarjeta que han presentado es la Radeon Pro WX, las cuales eliminan la denominación Firepro, y están pensadas para profesionales creativos como editores de vídeo y programadores de videojuegos. Costará alrededor de 1.000 dólares, y está pensada para luchar con las nuevas Quadro P5000 y Quadro P6000 que ha anunciado hoy también NVIDIA, con 16 y 24 GB de VRAM respectivamente, teniendo la P6000 12 teraflops, quedando bastante alejados de los que puede ofrecer esta AMD Raderon Pro WX 7100, aunque también bastante más cara.

Radeon-Pro-WX-7100

La Radeon Pro WX 7100 será el primer modelo de esta gama y tendrá 8 GB de VRAM y 6 teraflops de rendimiento. Esta gama será complementada con la WX 5100 y la WX 4100, pensadas también para edición, aunque de menor rendimiento (5.2 y 2.5 teraflops, y 8 y 4 GB de VRAM, respectivamente)

Fuente: Xataca

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1124 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers