Menú

LUEGO DE 9 AÑOS LA NAVE NEW HORIZONS LLEGÓ A PLUTÓN

La nave no tripulada New Horizons fue lanzada hace nueve años desde la tierra por la NASA con el propósito de llegar a Plutón y hace una cuantas horas logró su cometido. La nave permitirá a los científicos ver por primera vez de cerca la superficie del planeta enano.

pluto_image_nasa-jhuapl-swri

La nave envió sus primeras imágenes a la tierra y estas tardaron unas 5 horas en llegar a la NASA, esto debido a que la nave se encuentra a 5.000 millones de kilómetros de distancia de la tierra. Las imágenes muestra a Plutón y a su luna mas grande, Charon.

nh-color-pluto-charon

La nave deberá tomar fotos en alta definición y enviar luego los datos y las imágenes al centro de investigación de la NASA donde serán analizadas. La nave que costó cerca de 700 millones de dólares puede tener sus días contados, ya que según Alan Stern investigador en jefe de la misión, hay posibilidades que haya desechos alrededor de Plutón, aunque también afirma que han investigado y no hallaron grandes motivos de preocupación. No obstante, hay una probabilidad que la sonda sea destruida si colisiona con alguno de los numerosos residuos que orbitan el Sistema Solar junto a Plutón, cabe recordar que la nave sobrevolará la superficie del planeta enano a una velocidad promedio de 49.570 Km por hora. Stern se refirió al Cinturón de Kuiper -el amplio anillo de escombros que rodea el Sistema Solar y donde reside Plutón-, como “más o menos una galería de tiro, donde hay muchos pequeños cometas primordiales y otros objetos más pequeños que Plutón”. Nunca antes una nave se había aventurado hasta el Cinturón de Kuiper y New Horizons lleva viajando hasta allí más de nueve años, en un recorrido unos 5.000 millones de kilómetros. “Estamos volando hacia lo desconocido”, dijo Stern a periodistas.

New Horizons

Esta es una imagen creada en computadora que muestra la relación del tamaño entre La Tierra, Pluton y Charon.

nh-pluto-charon-earth-size

 

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1097 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers