Menú

Logitech presenta al colaborador más eficiente para las reuniones modernas

La llegada de los millennials a la fuerza de trabajo ha estimulado cambios y disrupción en las metodologías de trabajo. Con un liderazgo y empleados más ágiles, efectivos y conectados, las compañías están innovando en sus procedimientos e incorporando métodos y espacios de trabajo que favorecen la mejor comunicación y la colaboración local y remota.

Los huddlerooms, o las salas de juntas modernas, están jugando un papel importante en ese cambio de los espacios de oficina. Estas son pequeñas salas de conferencia equipadas para reuniones colaborativas espontáneas o programadas. Se han convertido en un éxito alrededor del mundo; ya existen entre 30 y 50 millones de acuerdo con nuestro reciente informe.

MeetUP

¿A qué se debe su popularidad? Al ser menos formales, más cómodas y pensadas para un número menor de colaboradores, estas salas crean una distensión que contribuye a la productividad de los equipos, así como a una colaboración más estrecha. Además, equiparlas es menos costoso comparado con las salas de reuniones del pasado.

Desafortunadamente, hoy día, la mayoría de las cámaras están diseñadas para satisfacer las necesidades de las salas de conferencias tradicionales y no de los huddlerooms. Muchas cuentan con un campo de visión estrecho que no permite ver a todos los participantes o dispositivos de audio complementarios que se instalan en el centro de la mesa. Muchas veces el micrófono se vuelve inaccesible al ser bloqueado por computadores portátiles y otros dispositivos, disminuyendo la calidad del sonido. Tantos componentes en una sola mesa crean desorden y distracción.

Para evitar estos inconvenientes que generan pérdida de tiempo y malestares en la oficina Logitech desarrolló una cámara especialmente diseñada para los espacios modernos. La cámara Logitech MeetUp con diseño “todo en uno” minimiza el desorden de cables y cuenta con un campo visual de 120°. Además, la cámara tiene audio integrado con acústica personalizable para salas agrupadas. Gracias a la ingeniería de diseño de sonido único que posee esta cámara, todos los participantes serán escuchados a la perfección.

Contar con una cámara con un campo de visión súper ancho, especial para estos espacios pequeños, es crucial para que esas juntas tan importantes sean un éxito. Dada la dimensión de estas salas, las personas en el cuarto tienden a estar más cerca de la cámara, requiriendo un campo de vista más amplio de lo normal. Por ello, MeetUp, con una captura de campo de visión súper amplio de 120º y la opción de desplazarse 25º a la izquierda y derecha, permite ver a todos en la sala, incluso a quienes se encuentran más cerca o sentados a los bordes de dicho espacio.

meetup-conference-cam (1)

Los huddlerooms se destacan por la posibilidad de trabajar con dispositivos que se pueden instalar y desinstalar con facilidad, para esas reuniones espontáneas que surgen para resolver problemas cotidianos. La cámara de Logitech es uno de ellos, gracias a su tecnología Plug and Play. Con ella se puede entrar a una habitación y comenzar una videollamada instantáneamente sin necesidad de llamar a los chicos de soporte, descargar un software o retrasar la reunión.

Gracias a su compatibilidad con cualquier software de videoconferencia y servicio en la nube, incluso los que ya se tengan en uso, MeetUp simplemente se conecta a un puerto USB y funciona de forma inmediata.

meetup-conference-cam (2)

La necesidad cada vez mayor de contar con espacios de reunión más dinámicos y productivos, dotados con los equipos adecuados para que las empresas puedan sacar el mayor provecho de su recurso más escaso: el tiempo, hacen que soluciones como las de Logitech para los huddlerooms luzcan cada día más atractivas.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1118 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers