Menú

HyperX Savage, el SSD que dio un nuevo respiro a mi actual PC Gamer

Muchos de los que hemos comprado un PC para gaming y que ya llevamos con este un par de años, hemos visto como nos hemos ido quedando “cortos” en cuanto a recursos, sobretodo porque el gaming en pc es bastante exigente.

20170209_172121

Una de las grandes ventajas y fortalezas del PC de escritorio es la gran capacidad que se tiene para la actualización y modificación de cada uno de sus componente, esto nos permite estar al día con los avances de la tecnología y así poder disfrutar de las novedades del mundo gamer.


Velocidad vs Capacidad de Almacenamiento

Una de las tecnologías que mas fuerza ha tomado últimamente ha sido la del almacenamiento de información en unidades de estado sólido o SSD por sus siglas en ingles (Solid State Drive). Esta tecnología lleva muchos años en funcionamiento, pero solía usarse mas en dispositivos portátiles como celulares, tablets o consolas portátiles de videojuegos pero poco se veía en PC o laptops.

16229195_380621112303419_6200387313046913024_n

Desde hace poco mas de un año, hemos visto como esta tecnología a tomado mucha fuerza, a tal punto que los grandes fabricantes de PC y laptops han optado por incluir en sus equipos mas modernos un SSD como opción principal para cargar un sistema operativo y tanto las tiendas como los entusiastas del pc, ya están incluyendo este sistema a la hora de armar los equipos.

Los actuales SSD no tienen una gran capacidad de almacenamiento si los comparamos con los tradicionales discos mecánicos que normalmente superan 1 TB de capacidad mientras que los SSD no suelen sobrepasar esta capacidad, pero es debido a que esta tecnología no se ha pensado para almacenar grandes cantidades de información, sino aquella que se hace necesaria para que nuestros equipos sean mas rápidos, mas específicamente el sistema operativo.

20170209_180426

HyperX, ha diseñado los SSD Savage con el fin de proveer a los usuarios, sobretodo a los mas exigentes, de mejor rendimiento. Las SSD más rápidas de HyperX basadas en SATA, están impulsadas por un controlador S10 Phison de 4 núcleos y 8 canales y trabajan a velocidades de 560MB/lectura y 530MB/escritura, con lectura/escritura IOPS de hasta 100k/89K. El resultado es un sistema multitarea ultra receptivo y un sistema en general más rápido, el cual mantiene el rendimiento incluso a medida que la unidad se va llenando. Y es en este punto donde veremos el gran potencial de esta tecnología que está enfocada en dar velocidad y mejor desempeño a los equipos sobretodo cuando instalas en ellos el SO, en mi caso personal, pude mejorar enormemente mi actual PC Gamer que ya lleva varios años de uso y con la incorporación del SSD para instalar en este el sistema operativo, la ha dado un salto enorme a la velocidad de carga del software, por lo que al hacer esta implementación, lo primero que se nota es la disminución en el tiempo de carga en la pantalla de inicio de Windows 10 (mi actual SO).

HyperX Savage SSD

Mi experiencia con el SSD Savage de HyperX ha sido mas que satisfactoria, sobretodo por que mi PC Gamer ya tiene cierto tiempo de uso y por muy buen video o procesador que tengas, si este no es capaz de cargar rápido tu SO, se hace un poco anticuado con respecto a la actual tecnología. Varias de las ventajas que tiene el uso de estas unidades se ve también en los tiempos de acceso a carpetas el cual es muy reducido y la transferencia de archivos que van a la máxima velocidad, esto nos permite ejecutar aplicaciones con más rapidez o copiar/mover archivos con más celeridad, a esto hay que sumar que estamos hablando de unidades basadas en memorias flash que no disponen de partes móviles, por lo que son más fiables, resistentes y no hacen ruido alguno. Esto hace que las caídas de los equipos no supongan un riesgo para los propios datos (si el SSD no resulta dañado, claro).

Te recomendamos implementar un SSD, sobretodo si eres de los que tienen un pc con un par de años de uso o si no has implementado aún la tecnología SSD, el costo actualmente de estas unidades no es muy alto y el cambio en la velocidad de tu equipo se nota de inmediato, al punto que instalar el sistema operativo (en mi caso) pasó a disminuirse en la mitad del tiempo y no solo eso, al usar software de diseño y edición de video, este tiene un aumento en la velocidad de respuesta que ayuda mucho sobretodo a la hora de renderizar imágenes o video.

Recomiendo los HyperX Savage porque los he probado y los resultados me han ayudado mucho, sobretodo porque soy gamer y suelo usar a diario software de diseño gráfico y video, lo que suele quitarme mucho tiempo pero desde que uso el Savage, esto a cambiado dándome mas oportunidades para terminar proyectos y trabajar en nuevas propuestas.

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1118 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers