Menú

A lomos de un chocobo, así ha sido mi travesía por el reino de Lucis

Han pasado 10 años desde que fue anunciado el inicio de la producción de este juego en el E3 de 2016, muchos ya dábamos por perdido y cancelada esta entrega, pero luego de muchos retrasos y muchas esperas, por fin tenemos la obra final de Square-Enix.

FINAL FANTASY XV_20161124181536

Una espera bastante larga para los fans y para aquellos que sin serlo, hemos anhelado mucho una entrega que esté a la altura de los mejores juegos de la saga, (en mi caso personal, desde la novena entrega lo he esperado). Todos queremos encontrar un Final Fantasy que nos enganche, que nos haga volver a esos momentos donde pasábamos horas enteras derrotando enormes y complejos enemigos, explorando bastos mundos y encariñandonos con personajes e historias que hacen de esta saga algo memorable.

FINAL FANTASY XV_20161126195544Quiero empezar hablando de los dos parches que han enviado antes del lanzamiento oficial, en principio se había anunciado un parche de “día 1” de mas de 7 gigas que incluía mejoras en las cámaras, arreglo de bugs, la inclusión del “modo espera” y las habilidades secundarias en los personajes. El 27 de noviembre se envió un segundo parche, denominado “crown update” el cual incluye Acciones inspiradas en el tráiler Omen son añadidas al juego, Nuevas habilidades exclusivas del Modo Espera, Silbato de Enemigos, Teletransporte fuera de combate, reproductor de música para cuando caminas, Nuevas galerías, Añadidas escenas de Kingsglaive y el tráiler Omen, Una luz roja nos ayudará a tener en cuenta los puntos de vida de Noctis.

Una gran crítica que tengo contra el juego o contra Square-Enix, se basa en estas enormes actualizaciones, pues me parece increíble que luego de tanta espera (10 años), lancen un juego para darse cuenta que faltó corregir, agregar y mejorar 10 gigas de cosas. Me pregunto, ¿Acaso que es lo que nos pretende vender la industria gamer hoy en día?, juegos incompletos o a medio terminar.

Tal vez, y es mi opinión personal, todo esto es el producto del afán que tiene la industria gamer en vender cada vez mas; creo que compañías como Sony o Microsoft deben presionar mucho a las empresas desarrolladoras de videojuegos para que entreguen juegos que vendan consolas, que muevan sus plataformas digitales y que generen un aumento considerable en las ventas, en mi concepto, esto es lo que lleva a que juegos tan icónicos como Final Fantasy, Street Fighter o promesas como No Man´s Sky terminen decepcionando y por no cumplir con las expectativas del público.

Ya no queda mas que aguantarnos las actualizaciones y confiar que estas terminen por entregar la experiencia de juego que todos queremos.

A lomos de un chocobo, así ha sido mi travesía por el reino de Lucis

El juego inicia (como todo Final Fantasy) con un acto dramático donde la traición, la muerte y el destino, son parte crucial en la historia. Encarnas al príncipe Noctis Lucis Caelum, heredero al trono del reino de Lucis, reino que tiene el último cristal, lo que les permite tener un poderío militar, económico y tecnológico superior al resto del mundo. Luego de la ruptura del acuerdo de paz, el príncipe Noctis y sus tres inseparables amigos inician un viaje hacia Altissa para encontrarse con Lunafreya quien es la oráculo de los dioses.

FINAL FANTASY XV_20161127110423

Lo primero que haremos y que será muy recurrente en todo el juego, es viajar abordo del Regalia, un vehículo descapotable que nos permitirá recorrer las carreteras y atravesar grandes distancias sin necesidad de agotarnos mucho. Deben tener en cuenta que FFXV es un videojuego de mundo abierto y con un mapa considerablemente grande, por lo que ir caminando no será una buena opción y el teletransporte solo se permite a la última zona donde descansaste, por lo que no siempre es tan útil.

FINAL FANTASY XV_20161127110315

Al principio no se te permite conducir el Regalia, por lo que será de forma automática y viajarás admirando el paisaje desde la silla trasera del vehículo. Hay recorridos que desde un punto inicial hasta su llegada pueden tardar entre 2 y 7 minutos en tiempo real, por lo que se recomienda saltar el viaje, que es posible, o ir admirando el paisaje. En cierto punto del juego, podrás elegir si conduces o sigues de pasajero, que puedas conducir el vehículo, no significa que puedas entrar o saltar por las montañas como haríamos en un GTA, el Regalia solo puede conducirse por las carreteras demarcadas en el juego y no puede ser usado como vehículo 4×4 en las montañas.

A lomos de un Chocobo.

Otra buena opción para recorrer este basto terreno, es alquilar un Chocobo, estos enormes pajarracos que actúan como monturas y permiten ir a mayor velocidad, lo que hace menos molesto cruzar grandes distancias.

EL CUARTETO DE LA MUERTE

Son cuatro los personajes con los que sueles estar en todo el juego, aunque solo Noctis es jugable en su totalidad ya que los otros tres son solo de apoyo. Cada personaje tiene sus ataques y sus habilidades establecidas

FINAL FANTASY XV_20161124215551

De izquierda a derecha, de pié Gladiolus e Ignis y sentados, Noctis Prompto.

Gladiolus, es quien tanquea y genera los ataques mas fuertes, además es el encargado de proteger al personaje principal. Su habilidad secundaria es la exploración, así que ganarás puntos de experiencia cada que camines y encuentres puntos de interés. Ignis es el encargado de las estrategias de combate, por lo que te avisará cuales son las debilidades o fortalezas de los enemigos, además tiene una habilidad muy útil, la cual imbuye tus armas del elemento al que es débil el enemigo. Su habilidad secundaria es la cocina, este personaje preparará platillos en los campamentos que permitirán mejorar temporalmente algunas habilidades. Promto, este es el personaje gracioso del juego, es el amigo que siempre cuenta chistes y se divierte con cuanta cosa ve. Le gustan mucho los Chocobos. Noctis es el príncipe heredero al trono y luego de escapar del ataque a su reino, se ha convertido en la pieza clave de todos los eventos, ahora en compañía de sus amigos, deberá encontrar el oráculo quien le guiará a su destino.

HABILIDADES SECUNDARIAS

MODO DE BATALLA

Como había mencionado, Noctis es el único personaje jugable a totalidad, eso significa que sus otros compañeros, atacarán y se moverán de forma automática, no obstante, podremos indicarle a cada uno de ellos y en medio de una batalla, cuando realizar algún ataque o una acción específica lo que nos ayudará mucho, sobretodo cuando las hordas de enemigos nos cerquen.

Son dos modos de batalla principales, el táctico y el dinámico. El táctico te permite tener unos segundos la batalla pausada mientras tomas una decisión, mientras que el dinámico son batallas en tiempo real, eliminando el clásico modo por turnos tan reconocido en la saga.

USO DE MAGIA

Noctis es el único de los tres personajes que puede usar magia, pero para poder hacerlo, debemos recolectar los elementos básicos y luego sintetizarla desde el menú del juego.

Sintetizar estas magias resulta muy fácil, para hacerlo bebemos entrar en el menú en cualquier momento del juego, incluso en medio de una batalla. Elegir un vial vacío, el tipo de elemento que queremos (hielo, fuego o eléctrico) y la cantidad de elemento que le agregaremos, (a mayor cantidad mas poder). También podemos combinarlo con objetos que tengamos en el inventario, así lograremos ataques de hielo y veneno, o fuego y parálisis, etc. Resultan muy prácticas estas combinaciones, mas aún cuando cada enemigo tiene una debilidad específica, no todo son patadas y puños.

SUMMONING

Todo esto suena muy bien, pero nada emociona mas que la invocación de un Sidéreo, esto es parte importante de la trama, por lo que no hablaré mucho de ello, solo les dejo un par de videos, que muestran el poder y la majestuosidad de estas criaturas.


 

Video destacado

Hyper X CLOUD Revolver S - Unboxing Español

Síguenos

  • 1118 posts
  • 38 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers
  • 0 followers